lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: "El diario de tita" de Laura Esquivel

Hola Mecanic@s!!!!!

Titulo: el diario de tita
Autor: Laura Esquivel 
Editorial: suma de letras 
N° de paginas: 297
Año de publicación: 2016 
Saga: realmente no es perteneciente a una saga, pero es el diario de una de las protagonistas de "como agua para el chocolate"
Precio: 16, 90 euros 
Sinopsis

De las manos, del olfato, de las lágrimas, de los aromas y del corazón de Tita se desprende esta historia deliciosa, este diario es un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza, iniciadas años atrás en la exitosa novela Como agua para chocolate.
El diario de Tita,es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.
Tras veinticinco años de la aparición de Como agua para chocolate, que ha robado el corazón de más de siete millones de lectores,El diario de Tita es la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.
Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate. La cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.
Opinión personal
Wowww.....Que libro más bonito en presentación,es un diario con paginas de una linea escritas,con fotos en blanco y negro,con restos en cada hoja de un incendio e incluso de vez en cuando algún garabato infantil....
Una historia de AMOR,desde su más tierna niñez hasta el final,25 años contados en un diario en primera persona a la vez que de vez en cuando una receta de cocina...
Maravillosa historia de una familia de mujeres,cada una con sus pensamientos sus ideales y donde Tita no puede ser feliz con su Amor que es Pedro.
Al principio de leer este libro me sentía un poco rara al leer el diario de alguien, una intrusa me  sentía....pero no podía dejar de leer....en un día me acabé el libro...
Personaje que mas me ha gustado:Tita(es todo Amor)
Personaje que menos:Rosaura....Que mal genio
La historia me ha encantado,e incluso el gran secreto de la Madre de Tita..
Tita,Pedro,Jonh....este triángulo amoroso que tanto sufrimiento reciben los protagonistas es de una época ya pasada,ese romanticismo,sacrificio de cada uno de ellos..
Deseando leer el libro "Como agua para el chocolate"y meterme de lleno en esta maravilla escrita....
Puntuación: 4,5/5 estrellas 





Gracias a edición anticipada por enviarnos el ejemplar 😄
Mami :) 

3 comentarios:

  1. Este ni me lo pienso, lo voy a apuntar, me has cautivado.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar







  2. ¡Hola!
    Conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado! Leí Como agua para chocolate y la adoré, me falta leer El diario de Tita, como me ha gustado tanto la primera estoy un poco temerosa de sentirme decepcionada con ésta, pero por tu reseña puedo ver que eso no pasará.

    Saludos!

    ResponderEliminar