miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: "la jaula del rey" de Victoria Aveyard

Hola Mecanic@s!!!

Reseña de "la reina roja": enlace a la reseña aquí 
Reseña de "la espada de cristal": enlace a la reseña aquí.
(Tengo pendiente de leer "Corona Cruel")


⚠¡Esta reseña puede contener spoilers de los libros anterirores!⚠

Título: "la jaula del rey"
Título original: "King's cage"
Autor: Victoria Aveyard 
Nº de páginas596
Editorial: Océano Gran Travesía 
Saga: si , la reina roja 3/4

Género: distopia, romance, fantasía 
Año de publicación: 2017
Precio:  17,95€ (papel)



Sinopsis


¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!


Opinión personal (sin spoilers):


Bueno, bueno.... y si empezamos por lo fantástico e impresionante que es este libro!!! 😱 De verdad, creo que ahora mismo es mi libro favorito de la saga, aunque esa batalla estaría entre "La reina roja" o "la jaula del rey".


"Sé por experienciaque hábitos de una persona no son fáciles de abandonar. Y sé de igual modo que pocas cosas son tan dulces como una corona" ~Mare

Tengo que decir que me ha sorprendido mucho (para bien) porque pensé que siendo taannn 'tochito' (casi 600 páginas) se me iba a hacer muy pesada la historia, y aunque haya tardado todo el mes de julio en leerlo, no se me a hecho para nada pesado y he disfrutado muchísimo de la historia. 


"Aunque era un rey débil que podíamos controlar, no hay locura que sea manejable" ~Evangeline 

Bueno hablemos de la HISTORIA, si, con mayúsculas porque es 😱😍😱😢😊🤔😱🤔😱🤔🙃😣😢😢😢😍😍😍💔😢 (historia resumida en emojis), está llena de líos políticos, movimientos por interés, romance.... pero hay que destacar una cosa, y es que la historia está narrada desde tres puntos de vista distintos: Mare, Cameron y Evangeline.
"" Vamos a hablar de los PERSONAJES, porque OMG a Victoria Aveyard como le gusta hacernos sufrir con el carácter que le da a cada uno de ellos; tenemos a Mare Barrow, que se podría decir que continúa igual que en los dos libros anteriores, audaz, inteligente, rápida y fuerte, aunque en algunos momentos no le quede otra que derrumbarse, porque pobrecita mía, le llueve una detrás de otra 😱; también tenemos a Cal, ¡oh Cal! ❤💔, con lo que a mi me ha gustado siempre este personaje, creo que al final de este libro la ha liado 😐, pero hay que decir que sigue igual de romántico,  mono y de todo 🙊; otro personaje que se merece ser comentado es Maven, ¿¡¿¡cómo puede llegar a ser tan odioso un personaje?!?! 😬 Luego también tenemos a Farley, que a mi es una mujer que me encanta el papel que juega en la historia, y que a pesar que en este libro no sale mucho, sigue siendo igual de impresionante 💕; tengo para rato para fanguirlear sobre los personajes, pero no quiero decir mucho más no la vaya a liar 😅, pero es que esta chica se merece ser comentada, querida y todo, porque de verdad que Evangeline, si, habéis leido bien, Evangeline ha sido mi personaje favorito de este libro, que recuerde en los otros libros no es que me gustara mucho (creo que incluso la llegué a odiar) pero es tan fuerte, valiente y agdfhsdjgd (*momento fanguirleo*) 😻😻😻. 


"No fuimos elegidos sino maldecido por un dios" ~Julian

Lo que más me ha gustado: el papel que tienen lasu mujeres en la obra, comandantes, reinas, princesas,  soldados, madres, hermanas, compañeras... de verdad, todas son fuertes, saben 'moverse' por si solas sin necesidad de alguien que las acompañe o las ayude.

Lo que menos me ha gustado: que los personajes no puedan vivir como ellos quieran, o estar con quien realmente aman, sino que haya cosas tan injustas (pero obviamente estos libros se basan en echos injustos y crueldades que realizan unos y sufren los otros)



En conclusión, una historia que me ha encantado, con unos personajes increíbles, con su lado oscuro y su lado bueno. Y ese FINAL 😱💔 ¡Qué ganas de poder leer el final de esta saga! (Aunque por lo que tengo entendido, en eeuu no se publica hasta febrero de 2018, así que aquí en España hasta verano del año que viene me da a mi que nada🤔) 

"Ahora estoy en la jaula de un rey, pero él también lo está. Mis cadenas son la roca silente; las suyas son la corona " ~Mare


Puntuación: 5/5 estrellas 

Hija 

20 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado.
    He pasado por encima ya que esta saga quiero leerla y espero poder ponerme con ella pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pues llevo escuchando cosas buenas de este libro hace bastante, una reseña positiva que me hace crecer el hype jajaja además me encanta que uno de los puntos positivos sea la visión de la mujer en cargos de poder y no solo en el de princesita en apuros, bravo, me la apunto, gracias por la reseña :D
    un abrazo enorme de
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Las dos primeras partes de la saga me gustaron muchísimo, así que tengo demasiadas ganas de leer esta tercera entrega

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo pendiente retomar esta saga y espero poder adquirir pronto el segundo libro ya que tengo muchas dudas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantan las portadas de esta saga , parece muy interesante la historia saludos desde Mas Alla de la Tapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me sorprende bastante que te haya gustado tanto... yo es que me he llevado un chasco con este, la verdad. No me gustó absolutamente nada, principalmente porque no ocurre nada importante sino hasta el final.

    Me gustó mucho lo revelado de Evangeline... le da algo de diversidad a la historia.

    Saludos :D

    ResponderEliminar